Carmen

-Lowestein,  ¿Por qué haces la despedida tan difícil? , La amas más a ella,  admítelo

-Más no, sólo por más tiempo….

100_1763

“Solo por más tiempo-… ”  este diálogo  de la película “El Príncipe de las mareas” lo recuerdo siempre que aparecen por el taller esos cliente situados en la franja de edad comprendida entre los setenta y la muerte, matrimonios con años de antigüedad, mucha vida juntos y un compartido largo de emociones, de años y vivencias. Una mirada, un gesto … y sobran las palabras para saber qué piensa cada uno, qué va a decir, qué hará a continuación ….

100_1765

Ellos son de esos clientes: “ … Como la hagas caso estás listo,  es una pesada, así me tiene todo  el día, para qué me habré jubilado….”  Pero con la mirada contradice sus palabras. La adora, y veo que no sería nadie sin ella.  Carmen sonríe y calla, sabe lo que quiere y cómo conseguirlo.

Está harta de sofás modernos. Recuerda con cariño un tresillo antiguo de su madre, donde jugó su infancia y  paveó su adolescencia soñando con Manuel, precisamente. Su empeño es traerlo, recuperarlo, y mandar ese diseño moderno que ahora domina su salón a paseo, bueno, mejor de vacaciones, a una casita que tiene en la costa. Ese es el tema, esa es la polémica.

 

-No si al final…no te dejes liar José, tú has visto como está, no hay por dónde cogerlo.100_1764

En eso él tenía razón, la última intervención sobre ese  tresillo había sido mortal de necesidad. Al paso del tiempo se había unido un último trabajo poco profesional, por no decir chapucero, de alguien que se denomina a sí mismo tapicero. Trabajo duro. Aun así…había esperanza.

-Creo que podemos salvarlo Sr. Manuel,  va a costar, pero saldrá.

–  Bueno, si ella se empeña… dime “la dolorosa”..-

Costó, estuvimos a punto de perderlo, necesitó el boca a boca, y sacarlo con las palas un par de veces al entrar en parada. Pero lo conseguimos, ya  tiene el alta y brilla, una pizca hermoso, una pizca clásico, una pizca mágico  en el salón de Carmen.


100_1774100_1775

Anuncios

2 pensamientos en “Carmen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s