Una de Hazañas Belicas

 

11140282_1067743923254389_4718196421556199822_n

Aquella noche entre turno y  turno de garita me tocó plantón puerta, la idea de este poético servicio,-¡plantón! recuerda a jardines ingleses, arboles, plantas trepadoras, señoras con pamelas-…¡me disperso!. Decía,que la idea  era más prosaica, el soldado se  colocaba en la entrada del cuartel y controlaba a todos los que quisieran entrar levantando, en función de si los conocía o no, la barrera colocada al efecto. Ante la duda, no subirla y avisar con una voz al cabo de guardia, algo así-¡¡¡CABO DE GUARDIAAA!!!- para que procediera a su correcta identificación

A los lados de la barrera unos setos más altos que yo, y justo encima unos focos -¡que te cagas!- alumbraban adecuadamente la zona. Así que imbuido de todas las “pelis” de la WWII (Guorl Guar Tchú, para los que sepáis ingles, segunda guerra mundial para los torpes) vistas en la sesión doble del cine Coliseum, y los comics de la serie Hazañas Bélicas leídas en tardes de siesta me coloque, aunque , un poco retirado de la barrera y al amparo del seto, camuflando mi traje de campaña entre las sombras y el verde de las hojas, tan ricamente. En ello estaba, a mis cosas, viendo pasar el tiempo lo mismo que la Puerta de Alcalá cuando saliendo del cuerpo de guardia apareció el suboficial de ídem, ósea, el suboficial de guardia. Brigada, conocido como “el brigada Aniano”, -¡juro por lo más sagrado que se llamaba así!-. Yo veía que miraba… miraba… como si buscara algo… pero como no me decía nada, yo a lo mío, me habían recalcado mucho que en el ejercito mejor no destacar ni por tonto ni por listo, y voluntario ni “p´a comé”. A esto se volvió y llamó- ¡cabo de guardia!!!. ¿Dónde está el plantón puerta?.¡Ostras!, pregunta por mí, adelanté un paso-¡aquí mi brigada!-¿Por qué coño no estás en la barrera?, ¿Qué cojones haces ahí?- (de todos es conocida la precisión y rotundidad del lenguaje militar)-¡en la barrera hay mucha luz y me localizaría el enemigo mi brigada!-¿el enemigo???-¡Cordobés tu…tu eres gilipollas o qué!!. Adiós a mi ardor guerrero.HAZAÑAS BELICAS EXTRA Nº 107.pdf-000

Responder

